A partir del sábado conductores de este grupo se exponen a multa de ¢22.000

Por: Patricia Recio 26 enero, 2015

Los propietarios de vehículos con placas terminadas en 6 tienen hasta este viernes 31 de enero para realizar el respectivo cambio de matrículas sin exponerse a multas.

Según los datos del Registro Nacional aún faltan 22.667 automotores de hacer el trámite, de los 122.008 inscritos con esa terminación. El plazo para este grupo inició el pasado 1 de noviembre del 2014.

"Lastimosamente la historia se repite. Estamos a pocos días para que termine el plazo, y la cifra de pendientes es bastante importante", destacó la Directora de Servicios Registrales, Kattia Salazar.

El cambio de placas se puede hacer por medio www.rpndigital.com, en las sedes regionales del Registro, en las oficinas de Correos de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Cathay, Promérica y Lafise.

Las oficinas del Departamento de Placas del Registro Nacional lucen saturadas por usuarios que tramitan los nuevos metales a última hora.
Las oficinas del Departamento de Placas del Registro Nacional lucen saturadas por usuarios que tramitan los nuevos metales a última hora.

Si el dueño registral del vehículo no puede realizar el cambio debe autorizar a otra persona por medio de un poder autenticado.

A partir del sábado 1 de febrero y hasta el 30 de abril, iniciará el plazo para los vehículos terminados en 7.

La multa para los conductores que circulen sin haber cambiado sus metales de acuerdo al cronograma es de ¢22.000.,