5 mayo, 2015

Un grupo de vecinos de Turrubares se manifestaron sobre la ruta 27 camino hacia Casa Presidencial para reclamar por el mal estado de la carretera de San Pablo de dicho cantón.

Sin embargo, aunque los manifestantes tenían previsto llegar a Zapote, la protesta concluyó a eso de las 2:30 p.m. luego de que un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes se encontrara con los vecinos a la altura del peaje de Atenas, donde acordaron que se reunirían "en los próximos días" , sin fijar más detalles.

Aproximadamente 70 personas participaron en esta manifestación que comenzó a las 11 a. m.. Ellos reclamaban el asfaltado de la vía que comunica Turrubares con la ruta 27, así como la construcción de un puente que se encuentra en muy mal estado.

Según indicaron, poder viajar a San José por esta vía significaría un gran ahorro económico y en tiempo, pues actualmente deben salir por Orotina o Puriscal.

La protesta provocó presas sobre la ruta 27. A las 2:30 se habilitó la vía, confirmó la Policía de Tránsito.

Bolívar Monge, alcalde de Turrubares, afirmó que necesitan ser escuchados ya sea por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, o por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

"Estamos cansados. Si hoy no nos atienden realizaremos tortuguismo los días que sean", dijo Monge.

Para descongestionar la presa, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que desviaron a los conductores por una calle marginal en el kilómetro 36.5.

Información actualizada alas 3:15 p. m.