El bloqueo comenzó a las 8 a.m. y a las 10: 15 a.m. fue levantado.

Por: Daniela Cerdas E. 12 diciembre, 2013
Protesta comenzó a las 8 a. m.
Protesta comenzó a las 8 a. m.

Decenas de vecinos de Quepos bloquearon la costanera sur, específicamente en la vía que se encuentra frente al Colegio Técnico Profesional (CTP) de la localidad, en la ruta 34, en protesta por el mal estado de las calles.

El bloqueo comenzó a las 8 a.m. y a las 10: 15 a.m. fue levantado.

La medida fue organizada por los habitantes de Naranjito, Villanueva y Londres de Quepos. Ellos afirman que desde hace 40 años el Gobierno les ofreció asfaltar la ruta 616 entre La Managua y el cruce de Villanueva de Londres.

"José Chacón Laurito (viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes), nos envió una carta diciéndonos que mañana a las 10 a. m. nos atendía. No hemos tenido ningún apoyo. El Gobierno tiene más de $7 millones para esta carretera pero no demuestra interés", dijo Hugo Arias, organizador de la protesta.

El bloqueo produjo cierre del paso de Quepos a Manuel Antonio y a las demás comunidades que están al sur como Golfito y Osa.

La protesta generó gran congestionamiento vehicular. En el lugar hubo presencia de la Fuerza Pública y la Polícía de Tránsito.

Colaboró Wanda Alfaro.

Etiquetado como: