Cerca de 130 manifestantes caminan desde hoy por la mañana hasta Zapote

Por: Manuel Herrera 17 septiembre, 2013

Un grupo de vecinos de Paso Canoas camina hasta Casa Presidencial, en Zapote, desde la mañana de este martes para exigirle al Gobierno una decisión final sobre el proyecto de ley N.° 16. 657, de titulación de la milla fronteriza con Panamá.

Los cerca de 130 manifestantes salieron poco antes de las 7 a. m. del aeropuerto Juan Santamaría.

Pablo Valle, uno de los dirigentes del movimiento, dijo que entregarán a la presidenta Laura Chinchilla o al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, un documento con 7.000 firmas de vecinos.

Valle explicó que las rúbricas corresponden a vecinos que apoyan el proyecto de la titulación de tierras de esa zona.

"El único objetivo es llegar a Casa Presidencial para decirle al Gobierno que a este proyecto no se le debe dar más largas y que no nos sigan engañando, porque terminaremos enfrentados en las calles de Paso Canoas", adelantó Valle.

El grupo está compuesto por 130 vecinos y caminan desde la mañana del martes por la General Cañas hasta la Casa Presidencial.
El grupo está compuesto por 130 vecinos y caminan desde la mañana del martes por la General Cañas hasta la Casa Presidencial.

El grupo camina por las orillas de la General Cañas por lo que no se reportan problemas de bloqueos en esa ruta, según indicó esta mañana Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

La caminata no es la primera que se realiza por parte del mismo grupo. El 19 de julio pasado ellos caminaron hasta la Asamblea Legislativa con el mismo objetivo.

El proyecto permite titular parte de la franja fronteriza, que abarca desde Sixaola hasta Punta Burica.