Por: Patricia Recio 2 julio, 2015

Con el bloqueo de las principales calles de acceso a Paquera, unos 200 vecinos de este distrito de Puntarenas (península de Nicoya) presionaron al MOPT para que repare las principales vías de la comunidad.

El bloqueo retrasó el atraque del ferri de Puntarenas. | LUIS NAVARRO
El bloqueo retrasó el atraque del ferri de Puntarenas. | LUIS NAVARRO

Los protestantes, incluso, retrasaron, este miércoles, el atraque del ferri que zarpó de Puntarenas, pues ubicaron vallas en el lugar donde se coloca la rampa para que los carros bajen.

José Alfredo Arguedas, habitante de la zona, explicó que las agrupaciones comunales exigen el arreglo de la carretera de Paquera a Jicaral, la cual lleva años esperando.

Durante la protesta, los manifestantes incendiaron basura y llantas sobre el puente conocido como La Gallada. Además, los vecinos, quienes estaban armados con piedras y botellas, la emprendieron contra las autoridades e hirieron a dos policías.

A las 11: 15 a. m., la Fuerza Pública levantó el bloqueo. En total, 10 manifestantes fueron detenidos y enfrentarían cargos por obstrucción de vía pública y resistencia a la autoridad.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que no realizará intervenciones en Paquera, mientras se mantenga la violencia.

El ministro Carlos Segnini dijo haber mantenido el diálogo con los dirigentes comunales de Paquera, a los cuales les ha explicado que darán mantenimiento a la ruta Paquera-playa Naranjo.

Se les advirtió de que existe un diseño preliminar de la obra por realizar, que debe ser actualizado antes de licitarla. Además, es necesario ejecutar al menos 160 expropiaciones.

Etiquetado como: