Sistema permitirá a usuarios tener reportes de avances hasta la solución del problema

Por: Hugo Solano 26 noviembre, 2015
Los palmareños son los primeros en instaurar este sistema que permite a los vecinos denunciar en línea sus quejas municipales.
Los palmareños son los primeros en instaurar este sistema que permite a los vecinos denunciar en línea sus quejas municipales.

La Municipalidad de Palmares puso en práctica un sistema que permite a los vecinos de ese cantón alajuelense reportar por Internet todo tipo de problemas viales, de basura, lotes encharralados, comercios no patentados y otros de índole municipal.

El mecanismo permitirá a los usuarios ver las quejas y comentarios de otros vecinos, así como conocer los avances de las denuncias que ellos plantearon.

Desde un teléfono celular con conexión a Internet o una computadora, los vecinos pueden subir fotos sobre su denuncia, así como ver las actualizaciones sobre lo que hace la municipalidad en torno a las situaciones reportadas.

La municipalidad de Palmares es el primer ayuntamiento en poner a disposición de los ciudadanos la plataforma, en alianza con la organización Data Uruguay.

La dirección electrónica quedó habilitada luego de un acto público celebrado el miércoles 25 de noviembre en la biblioteca municipal, donde se firmó el convenio con la Asociación Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (Accesa), desarrolladora del software.