Esperan llegar cerca del mediodía a Casa Presidencial para entregar unos documentos con peticiones a la presidenta Laura Chinchilla, luego se dirigirán hacia la Asamblea Legislativa para reunirse con los diputados e impulsar proyectos de ley que beneficien a la comunidad.

Por: Daniela Cerdas E. 12 agosto, 2013

Un grupo de vecinos de la zona sur comenzó este lunes una protesta con tortuguismo, desde Puntarenas hasta San José, para reclamar que el Gobierno los tiene sumidos en el 'abandono'. A las 7:30 a. m., los manifestantes, provenientes de Buenos Aires de Puntarenas y Palmar de Osa, iban cruzando el cantón de Pérez Zeledón.

Esperan llegar cerca del mediodía a Casa Presidencial para entregar unos documentos con peticiones a la presidenta Laura Chinchilla, luego se dirigirán hacia la Asamblea Legislativa para intentar reunirse con los diputados e impulsar proyectos de ley que beneficien a la comunidad.

"Hemos sido una zonar sur olvidada. El abandono en que nos tiene sumidos los últimos gobiernos nos tiene en la quiebra. Un 30% del cantón tienen deudas. Queremos pedirle al Gobierno empleos", dijo Jorge Mora, uno de los manifestantes en una entrevista a adn 90.7 FM.

En la protesta van agricultores y frijoleros quienes dicen sentirse arruinados por las políticas de los gobiernos de desaparecer a los pequeños productores.

"Los precios de los granos básicos nos arruinan. No nos vamos a ir de San José hasta no nos den una solución", mencionó el productor de frijol, Álvaro Berrocal.

Etiquetado como: