Por: Eillyn Jiménez B. 15 febrero, 2016

Dos accidentes de tránsito que ocurrieron la noche del sábado y la mañana de este lunes en Barrio Escalante, exactamente 100 metros al norte y 200 al este del Fresh Market, hicieron que una vecina de la zona confeccionara un rótulo casero y lo colocara en el lugar donde debería estar la señal de alto.

Cait Bell se encargó de la rotulación y la razón que la impulsaron a tomar esa medida fue el temor de que se presente un accidente grave, comentó a La Nación.

"No sabemos las razones por las que no está el rótulo, suponemos que fue robado, por eso hicimos una señal casera y la pegamos al poste", expresó.

La mujer utilizó una tabla de madera y pintura, así como un alambre con el cual amarró la señal al poste.

infografia
La señal de alto fue hecha con un cuadro de madera y pintura. Marcela Bertozzi

Por otra parte, Jonathan Blanco, un motociclista que a diario transita por la zona, dijo que regularmente se dan accidentes en esa esquina, por lo que ve con buenos ojos la medida de la vecina de Barrio Escalante. Agregó que hace bastante tiempo la señal no está.

Con Blanco coincide Andrés Barquero, quien considera que en ocasiones debe colaborarse con este tipo de acciones.

"Me parece que todos los ciudadanos deberían tomar algunas acciones en sus manos cuando algunas instituciones no cumplen con lo que les corresponde", dijo Blanco.

Inspección. Las autoridades desconocían hasta este lunes la situación, por lo que realizarán la inspección de la zona este martes y determinarán a quién corresponde la reposición de la señal.

"No tenemos ninguna solicitud de la falta de la señal, vamos a visitar la zona para tomar las medidas respectivas", manifestó Junior Alvarado, director de Ingeniería de Tránsito.