Las autoridades de la Iglesia católica, aquí en Costa Rica, aseguran que esa información aún no es oficial.

Por: Daniela Cerdas E., Alberto Barrantes C. 2 julio, 2013

Pese a que varios medios nacionales e internacionales publicaron esta mañana que el Vaticano aprobó el segundo milagro para hacer santo al papa Juan Pablo II, La Santa Sede aún no lo confirma.

Canonización Juan Pablo II
Canonización Juan Pablo II

Las autoridades de la Iglesia católica, aquí en Costa Rica, aseguran, a las 7 a. m., que esa información aún no es oficial.

El 18 de junio pasado, el diario italiano Il Giornale publicó que el segundo milagro que haría santo a Juan Pablo II sería l a curación de una mujer costarricense que sufría “una grave lesión cerebral”. El presunto milagró habría sucedido en mayo del 2010. El Vaticano no confirmó, en ese entonces, esa información.

Alejandra Barrantes, vocera de la Curia Metropolitana, aseguró que ninguno de los cables de noticias que citan hoy los medios y que aseguran que el Vaticano aprobó el segundo milagro de Juan Pablo II, provienen de información dada a conocer en Roma.

También Daniel Blanco, canciller de la Curia, dijo que esa información no es oficial y que para que la noticia sea válida, tienen que ser dada a conocer por el mismo papa Francisco.

In­te­rro­ga­do por la agencia de noticias AFP, el por­tavoz del Va­ti­ca­no, Fe­de­ri­co Lom­bar­di, se ne­gó a con­fir­mar o des­men­tir la in­for­ma­ción.

A las 8: 30 a. m., La Nación conversó con el obispo de la diócesis de Cartago, Francisco Ulloa, y dijo que, a pesar de que en otro medios había hablado de que el segundo milagro de Juan Pablo II se realizó en Costa Rica a una familia de Tres Ríos, en Cartago, eso él no lo podía confirmar hasta que no haya información oficial.

Etiquetado como: