Muchas estaciones de servicio lograron calificación perfecta

 17 diciembre, 2013

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) reconoció este martes a las gasolineras que han realizado mejoras en aspectos de seguridad, ambiente y procesos de calidad en su infraestructura para garantizar el servicio a los usuarios. Sin embargo en la evaluación hay al menos cinco gasolineras con nota baja.

Las gasolineras con menor calificación fueron la estación de servicio Marina Banana Bay con 24, 1 y la estación de servicio Puerto Caño Blanco con 37,7. Otras con nota baja fueron servicentro Penshurt con 49,9 y la estación de servicio Acón Siquirres Limitada, con 52,8, según datos del Minae.

La gasolina subirá ¢9 por litro
La gasolina subirá ¢9 por litro

Las que obtuvieron nota perfecta fueron la Estación Súper Servicio Rohe, Servicentro San Felipe y Estación de Servicio Marina Papagayo.

También tienen nota del 100% la Gasolinera Rancho Grande, Servicentro Puerto Cortés, Servicentro Chacarita y Servicentro La Palma.

Muchos dueños de estaciones efectuaron cambios que implicaron altas inversiones de dinero, según un comunicado de la Cámara de Gasolineros.

Un cambio de tanques en una estación de servicio ronda actualmente los ¢100 millones. Si a eso se agrega la compra de aditamentos electrónicos para la estación, el monto de la inversión puede acercarse a los ¢125 millones.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Antonio Galva, la inversión realizada se compensa mediante el reconocimiento del Minae.

La Cámara puso a disposición de sus agremiados un grupo de especialistas en cada área de interés, con el fin de que evalúen periódicamente la condición de cada estación de servicio en procura de acondicionarlas a las normas existentes.