Largas filas de vehículos a la espera de los ferris

 1 abril, 2015
Así lucía la tarde de este miércoles el ferry que salía de Puntarenas hacia playa Naranjo, a través del golfo de Nicoya.
Así lucía la tarde de este miércoles el ferry que salía de Puntarenas hacia playa Naranjo, a través del golfo de Nicoya.

El puerto de Puntarenas y los sectores de la península de Nicoya son uno de los destinos preferidos de cientos de vacacionistas y este Miércoles Santo se nota gran movimiento de quienes buscan estos destinos para pasar la Semana Santa en playas y ríos de la zona.

Hoy Puntarenas se vio abarrotado de vehículos a la espera de que el ferri de Paquera y el de playa Naranjo llegaran para emprender el viaje por mar a sus destinos.

La familia Navarro viajó desde San Vito de Coto Brus hasta Puntarenas para poder agarrar el ferri denominado Tambor, que los llevaría a Paquera y de ahí se irían a Cóbano, lugar donde pasarán lo que queda de esta Semana Santa con otros familiares que viven en esa zona.

Grandes filas de vehículos estaban a la espera de cruzar en barco hacia la Península de Nicoya este miércoles.
Grandes filas de vehículos estaban a la espera de cruzar en barco hacia la Península de Nicoya este miércoles.

“Nos dejamos venir desde Coto Brus a Cóbano y la idea es pasar con familia que tenemos en ese sector. Salimos desde las seis de la mañana y llegamos al Puerto al mediodía para agarrar el ferri de las 2 p. m. Tuvimos que esperar poco más de una hora, pero era porque el ferri andaba en Paquera”, dijo María Navarro.

Muchas de las personas que llegaban a la fila de vehículos, esperaban su turno de ingreso y buscaban cualquier sombra de árboles o casetillas. Algunos se quedaban dentro de los automóviles y ponían el aire acondicionado, ya que el calor a las 2 p. m. en el Puerto fue de más de 34 grados Celsius.

“Son muchas las personas que han estado viajando al otro lado. Las filas si son grandes desde la mañana. Nosotros para llevar el control le damos una ficha a cada vehículo que llega, para que así no haya ningún inconveniente. Se han hecho viajes extras para poder cumplir con los usuarios, por cada ferri", dijo Berny Castillo, chequeador de la empresa Coonatramar, encargada de la operación".

Cada vez viajan entre 300 a 600 personas.

Los viajes de ferri a Paquera son cada hora y en el ferri Tambor III viajan unos 135 vehículos por ocasión, mientras que para Playa Naranjo viajan, en el ferri San Lucas, unos 60 vehículos en cada trayecto.

Mientras tanto en San José, las paradas de buses también están abarrotadas y se espera que este jueves siga la salida de turistas.