La reversa se realiza en línea recta

Por: Patricia Recio 9 septiembre, 2013

Desde este lunes quienes se presentaron a realizar la prueba práctica de manejo en la sede de Educación Vial en San José, encontraron cambios en la pista de conos.

La modificación de la pista ha traído hasta ahora buenos resultados, pues según confirmó la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, se pudo notar mayor confianza en los usuarios, además contrario a lo que sucede siempre, durante las primeras horas quienes ganaron la prueba fueron más que los que reprobaron en esta primera etapa.

La nueva demarcación, elimina los giros con radio muy cerrado, ya que según explicó días atrás la viceministra, esto no era consecuente con la realidad de las calles del país, además incluye una rotonda y modifica la prueba en reversa haciéndola más lineal.

Según Bolaños, la pista incluso fue probada con carros de dirección mecánica, para comprobar que la posibilidad de realizar los giros sin problemas.

La viceministra recordó, que a partir de mañana comenzará a regir el horario ampliado para las pruebas, el cual se aplicará de 7 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes en todas las sedes del país, durante los próximos tres meses.

Para sacar las citas debe hacerlo en el sitio del Cosevi ( www.csv.go.cr ) o por medio de un único número telefónico (2522-0800).

La prueba ahora incluye el recorrido en una rotonda y una reversa en línea recta.
La prueba ahora incluye el recorrido en una rotonda y una reversa en línea recta.