Este viernes no habrá servicio en ninguno de los dos sentidos y se desconoce hasta cuándo se rehabilitará

Por: Hugo Solano, Diego Bosque 29 octubre, 2015
Ingenieros del Incofer examinaron la tarde de este jueves el terreno y recomendaron la suspensión del servicio hasta que se levante el muro de contención y se canalicen las aguas pluviales.
Ingenieros del Incofer examinaron la tarde de este jueves el terreno y recomendaron la suspensión del servicio hasta que se levante el muro de contención y se canalicen las aguas pluviales.

El servicio de tren entre Heredia y San José y viceversa quedó suspendido desde este jueves y hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó la vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), María Fernanda Arias, quien añadió que unos 6.000 usuarios deberán ingeniárselas a partir de este viernes para buscar otro medio de transporte.

Arias indicó que los ingenieros del Incofer realizaron una evaluación al final de la tarde de este jueves y, pese a que en un inicio se había dicho que no se iba a suspender el servicio, se tomó la decisión contraria al determinar un riesgo patente en el sitio, ubicado un kilómetro al este del puente sobre el río Virilla, es decir entre Cuatro Reinas de Tibás y Santa Rosa de Santo Domingo.

Afirmó que desde este viernes las cuadrillas comenzarán los trabajos y no se sabe hasta cuándo se volverá a rehabilitar el paso.

Las labores consisten en un muro de contención y la canalización de las aguas pluviales para contrarrestar el proceso de erosión en el sitio. No se descartan labores para correr la vía férrea hacia el otro lado del deslizamiento, en aras de asegurar el paso del tren por la zona.

"Lamentamos los inconvenientes, pero no podemos poner en riesgo a los pasajeros y al personal que opera esos trenes", manifestó Arias a las 8 p. m. de este jueves, vía telefónica.

Añadió que este fin de semana se aprovechará para adelantar al máximo los trabajos, pero no se tiene certeza de la fecha en que se rehabilitará el servicio.

Las fuertes lluvias caídas en ese sector en los últimos días provocaron el movimiento de tierras que pone en riesgo la operación del tren.

Etiquetado como: