Papa Francisco llegará a Brasil el lunes próximo

Por: Hugo Solano 15 julio, 2013

Unos 400 jóvenes costarricenses ultiman detalles para salir este fin de semana hacia Brasil, país al que el próximo lunes llegará el papa Francisco para la vigésimo octava Jornada Mundial de la Juventud que será en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio.

A ese encuentro llegan jóvenes de todo el mundo. Se inició en 1982 cuando el hoy beato, Juan Pablo II, se reunió por primera vez con jóvenes de los cinco continentes en la Plaza de San Pedro.

Costa Rica representará al continente americano en saludo del cuerpo diplomático al Papa Francisco, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador en Brasil, Víctor Monge, dará un saludo, en nombre de las naciones del continente americano, al obispo de Roma a su llegada a Brasil el lunes próximo.

La invitación fue formulada por la Nunciatura Apostólica de Brasil. Esta vez ese encuentro juvenil tiene como lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

El obispo de Roma llega el lunes por primera a América como cabeza de la Iglesia.
El obispo de Roma llega el lunes por primera a América como cabeza de la Iglesia.

La ceremonia de bienvenida y saludo al Sumo Pontífice por parte de un Embajador de cada continente se realizará en el Palacio Guanabara, en Rio de Janeiro, a las 5 p.m.

El canciller Enrique Castillo se manifestó complacido de que nuestro país haya sido propuesto para que, en representación del continente, participe en el saludo al Sumo Pontífice en su primer viaje a América como Vicario de Cristo.

Etiquetado como: