De jueves a las 9 a.m., a viernes a las 9 a.m., por la salida de operación de la planta potabilizadora Sitios

Por: Hugo Solano 19 febrero, 2014

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de que este jueves, a partir de las 9 a. m., suspenderá el servicio de agua potable durante 24 horas en varios sectores de Tibás, Goicoechea y Moravia; esta suspensión afectará a unas 185.000 personas.

El corte se debe a la salida de operación de la planta potabilizadora denominada Sitios, la cual requiere la rehabilitación del desarenador.

El AyA hace llegar agua a unos 2.198.967 de abonados. | ARCHIVO.
El AyA hace llegar agua a unos 2.198.967 de abonados. | ARCHIVO.

Entre los lugares afectados estarán urbanizaciones de La Trinidad, San Jerónimo y San Vicente de Moravia. También Llorente, San Juan y Cinco Esquinas de Tibás, según el detalle que puede consultar en el documento adjunto.

Los vecinos de Calle Blancos, Guadalupe y San Francisco de Goicoechea, también estarán sin agua mañana jueves y hasta la mañana del viernes.

El servicio se reactivará hasta las 9 a. m. del día siguiente (viernes).

Según un comunicado de prensa, la suspensión no se debe a ningún desabastecimiento por la época de verano, ya que la institución no ha iniciado con los racionamientos.

Las cuadrillas realizarán maniobras para tratar de minimizar el tiempo sin agua durante algunos momentos del día, dice el informe.

En algunas de las zonas afectadas el servicio de agua se desactivará el jueves algunas horas más tarde, pues se contará con almacenamiento cuya duración estará determinada por la demanda de la población abastecida.

El AyA recomienda a la población afectada tomar las medidas pertinentes, en especial almacenar únicamente el agua para las necesidades básicas.

Indican que, de ser posible, el servicio se restablecerá el viernes antes de la hora indicada. Además, se hace un llamado a utilizar adecuadamente y de forma responsable el líquido.