28 diciembre, 2013

Hugo Solano

La emisión excesiva de contaminantes en todo tipo de vehículos, es la principal fuente de rechazo de los últimos 11 años, dio a conocer ayer la empresa Riteve.

En el 2013, el 24% (uno de cada cinco) falló la prueba debido a la emisión de gases no permitidos.

La segunda falla es el desequilibrio en el frenado, con un 11%, y luego el desgaste de llantas, algo que los mismos conductores pueden verificar antes de ir a la prueba. Por esta última se rechaza el 7%.

Jennifer Hidalgo, portavoz de la compañía, señaló que hace 10 años se rechazaba el 71% de los vehículos; en la actualidad, solo el 48%.

Durante la última semana del año, el movimiento de vehículos en las sedes de Riteve ha sido escaso. Algunos conductores con vehículos cuyas placas terminan en 1 comenzaron a llegar.

En el caso de las motocicletas, por emisión de contaminantes excesiva, se rechaza un 34%. Otra falla frecuente en vehículos tiene que ver con el freno de mano.

Las estaciones estarán abiertas todos los días en el horario habitual y solo cerrarán la tarde del 31 de diciembre y todo el 1.° de enero. Para sacar cita, es posible hacerlo mediante el teléfono 905 788-00-00 o por medio de la página web.

La multa por circular sin la revisión técnica al día es de ¢47.000.

Etiquetado como: