Labores de mantenimiento en acueducto abastecido por el proyecto Orosi generarán corte

Por: Hugo Solano 7 agosto, 2014

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la municipalidad de Cartago anunciaron que este sábado habrá una interrupción del suministro de agua potable que afectará a 467.500 vecinos de San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, La Unión y cinco distritos del centro de Cartago.

Lo anterior porque AyA realizará trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Tres Ríos, en La Unión. Entre otras obras, se reparará el piso de la cámara de entrada y se inspeccionarán los canales de distribución de agua coagulada. También se aplicará pintura de las estructuras de proceso y mantenimiento en las líneas de conducción.

Los trabajos obligarán a cerrar el suministro de agua que viene del proyecto Orosi, en Cartago.

Los vecinos de los cincoo cantones de San José que estarán afectados tendrán el corte desde las 9 a. m. del sábado hasta las 8 a. m. del domingo. El AyA espera que si no hay contratiempos se podría rehabilitar el suministro antes de lo previsto. (Documento detallado, adjunto)

Los afectados deberán guardar líquido la noche del viernes para las labores básicas.
Los afectados deberán guardar líquido la noche del viernes para las labores básicas.

Los cartagineses serán afectados con un corte de 11 horas, ya que el agua deja de llegarles el sábado a las 7 a. m. y se espera que a las 6 p. m. de ese mismo día se les restablezca el servicio.

En esa provincia se afectará únicamente a los vecinos del cantón de La Unión y los distritos de Oriente, Occidente, San Francisco (Aguacaliente), Guadalupe y Dulce Nombre de Cartago. (Documento detallado adjunto)

En un comunicado de prensa el AyA solicita a los habitantes de Moravia, Coronado y parte de Goicoechea que no sufrirán por el corte, que utilicen el recurso disponible de manera responsable y racionalicen el consumo durante el sábado y domingo. Lo anterior porque el sistema de Tres Ríos refuerza esas zonas y sin ese aporte podrían tener también afectación si aumentan la demanda de forma indiscriminada.