Servicio está sujeto a disponibilidad, a las 10:30 a. m. en Tibás no había vehículos disponibles con la oferta

Por: Juan Fernando Lara 9 agosto, 2016

San José

Uber Technologies Inc., una transnacional que proporciona a sus usuarios una red de transporte privado, anunció que hoy todos sus servicios en el área metropolitana del país costarán ¢1.000.

Así lo confirmó la empresa en el marco de bloqueos de taxistas que están impidiendo la llegada de cientos de personas a sus trabajos, citas médicas, actividades de estudio e incluso vuelos.

La compañía informó que su promoción funcionará de 10 a.m. a 5 p.m. Los interesados solo deben ingresar el código VIAJAPOR1ROJO en la aplicación Uber.

"Sin importar si sos miembro registrado o si es la primera vez que utilizás Uber, sólo ingresá el código promocional VIAJAPOR1ROJO y podrás viajar entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. por ¢1,000 en viajes que inicien y terminen dentro del Área Metropolitana", señaló la empresa en un comunicado en su página web.

Servicios por ¢1.000 en Uber están sujetos a disponibilidad.
Servicios por ¢1.000 en Uber están sujetos a disponibilidad.

Eso sí, la oferta está sujeta a disponibilidad. A las 10:30 a. m. si un usuario pedía un servicio con tarifa regular en Tibas, había conductores disponibles en unos tres minutos. Sin embargo, si el cliente seleccionaba la promoción, la aplicación indicaba que no había carros disponibles.

Ayer la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reconoció que en este momento carece de facultades legales para regular la actividad de transporte de la transnacional Uber.

Así lo confirmó el propio regulador general, Roberto Jiménez, quien recordó que la Aresep está limitada a intervenir una plataforma digital, en vista de que la Sala Constitucional determinó que el acceso a Internet es un derecho fundamental y, la Ley 7593 (Ley de la Aresep) no la faculta para ordenar la desconexión de sistemas o plataformas digitales.

El jerarca de la Autoridad manifestó que se continuará revisando el marco legal y evaluando posibles propuestas de ley, para cumplir con la regulación efectiva del servicio público de transporte y así evitar los servicios ilegales.