Tras conocer descargo Tribunal definirá si acoge la medida cautelar

Por: Patricia Recio 26 junio, 2014

El Tribunal Contencioso Administrativo otorgó un plazo de 24 horas a la Superintendencia de Telecomunicaciones para que se refiera a la solicitud de medida cautelar presentada por la Defensoría de los Habitantes para que se suspenda la audiencia relacionada con la propuesta de cobro de Internet por descarga.

Sutel presentará, el 1.° de julio, su plan de una tarifa de ¢0,0075 por kilobyte de datos en Internet móvil para planes pospago y prepago. | ALEXANDER CARAVACA.
Sutel presentará, el 1.° de julio, su plan de una tarifa de ¢0,0075 por kilobyte de datos en Internet móvil para planes pospago y prepago. | ALEXANDER CARAVACA.

La oficina de prensa de la Corte confirmó que ambas partes recibieron audiencia en dicho plazo para presentar sus argumentos.

La Defensoría presentó la solicitud al considerar que la convocatoria realizada por la Sutel para la audiencia programada para el próximo martes 1° de julio tiene "serias omisiones y debilidades", que atentan contra la participación de los usuarios del servicio de Internet móvil.

Entre otras cosas, el ente defensor señala que la convocatoria publicada en La Gaceta es distinta a la propuesta del modelo recomendada por la Dirección de Mercados de la Sutel y que fue acogida por el Consejo de la Superintendencia.

Una vez que el Tribunal conozca la información de parte de la Sutel, decidirá si acoge o no la medida de suspensión presentada por la Defensoría.

En la audiencia la Sutel expondrá con detalles la propuesta para que los operadores apliquen el modelo de cobro por descarga para el servicio de Internet celular, bajo el cual se aplicaría una tarifa de ¢0,0075 por cada kilobyte transferido tanto en los servicios prepago como pospago.