Servicio especial de Cartago-San José inició a las 10 p. m.

 2 agosto, 2013

A las 10 pm, tal y como lo prometió el Incofer, inició el servicio especial de trenes Cartago-San José con varias unidades extra.

Una unidad cargada con personas, tanto sentadas como de pie, salió a esa hora. Mientras tanto, otras dos eran abordadas por pasajeros.

Por primer vez, este año el Incofer habilitó el servicio de trenes para regresar de la romeria hacia la capital.

Varios centenares de romeros esperan abordar un tren del servicio especial para regresar a la capital.
Varios centenares de romeros esperan abordar un tren del servicio especial para regresar a la capital.

En las afueras de la estación, las filas se extendían por casi trescientos metros, pero fue aliviada por el inicio del servicio especial.

Días atrás durante una entrevista con ADN radio 90.7 FM, el presidente del Incofer, Miguel Carabaguíaz indicó que la frecuencia del servicio dependerá de la demanda.

Con la idea de evitar incidentes, el Incofer también elevó una serie de medidas, entre las que destacan vigilar que los romeros no caminen cerca de la línea del tren y no permitir el paso del mismo hasta la basílica.

La salida de los viajes será desde la estación del ferrocarril, cerca del mercado central de Cartago, y el costo del tiquete es de ¢750.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

Etiquetado como: