En el 2014 Aresep aplicó una multa de ¢3.794.000 al Incofer por el cobro no autorizado durante la romería del 2013

Por: Diego Castillo 31 julio, 2015
El tren urbano se convirtió en una opción de movilidad para conectar Heredia y Cartago con San José. | ALEXÁNDER OTÁROLA /ARCHIVO
El tren urbano se convirtió en una opción de movilidad para conectar Heredia y Cartago con San José. | ALEXÁNDER OTÁROLA /ARCHIVO

Los romeros que utilicen el tren, bus o taxi no deben pagar más de las tarifas normales por utilizar estos servicios este fin de semana en la romería.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hace un llamado para que los usuarios exijan el cobro de la tarifa autorizada.

"El precio no puede variar bajo ninguna circunstancia: ni por día festivo, horario, lugar de destino o nacionalidad del usuario", indicó la Autoridad mediante un comunicado de prensa.

Los romeros pueden verificar la tarifa autorizada por la Aresep por medio de la aplicación Mi Ruta para teléfonos inteligentes o con una llamada a la línea gratuita 800-273737.

Para el servicio de tren, la tarifa autoriza es de ¢550; para los taxis (tipo sedán) el costo del primer kilómetro es de ¢630 y ¢610 para el kilómetro adicional.

En el 2014, la Autoridad aplicó una multa de ¢3.794.000 al Incofer por cobros no autorizados durante la romería del 2013.

En el caso del servicio de autobús, aún cuando las empresas pongan a disposición del público más unidades, el precio a los usuarios es el mismo.

En caso de que se realice algún cobro no autorizado, los usuarios pueden plantear sus denuncias por medio del correo usuario@aresep.go.cr.

La institución recomienda presentar la mayor cantidad de pruebas posibles como fotografías, número de placa, nombre del chofer y el lugar donde ocurrió la falta.