Tarifa para servicio extraordinario deberá ser la misma que rige actualmente de ¢550

Por: Patricia Recio 17 julio, 2014

Las personas que caminen a la Basílica de los Ángeles durante la noche y madrugada del 1° y 2 de agosto, podrán hacer su regreso a la capital en tren.

El tren a Cartago inició servicio hace seis meses. | ARCHIVO,/JORGE NAVARRO.
El tren a Cartago inició servicio hace seis meses. | ARCHIVO,/JORGE NAVARRO.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), informó que habrá servicio de trenes de manera extraordinaria desde las 10 p.m. del 1° hasta las 11 a.m. de 2 de agosto.

La tarifa durante estos recorridos no podrá ser superior a la aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que es de ¢550.

Según la vocera del Incofer, María Fernanda Arias, los trenes saldrán en ambos sentidos según vayan completando su capacidad.

En la entidad aclararon que pese a que se tiene previsto que para finales de este mes se inaugure el servicio hasta la Basílica, durante estos días el tren no llegará hasta esta parada debido a la aglomeración de fieles en los alrededores del templo.

El Incofer tenía previsto inaugurar el nuevo trayecto a la Basílica este viernes; sin embargo,| según Arias, decidieron esperar una respuesta de la Aresep tras consultar si requerían de un permiso para prestar el servicio hasta esa estación. La Aresep les respondió que esto no era necesario por tratarse de tan solo 800 metros adicionales.

Etiquetado como: