Durante ocho días de fiestas se han elaborado 746 boletas

Por: Patricia Recio 21 enero, 2015

Catorce conductores han sido remitidos al Ministerio Público durante las fiestas de Palmares por conducir bajo los efectos del alcohol. Todos se exponen a una sanción de uno a tres años de cárcel por conducta temeraria penal.

Alrededor de 84 oficiales participarán en los operativos de tránsito durante las fiestas de Palmares.
Alrededor de 84 oficiales participarán en los operativos de tránsito durante las fiestas de Palmares.

La cifra ya supera el total acumulado durante los 13 días celebraciones del año pasado, cuando se remitieron 11 personas a los tribunales.

En el recuento del 2015, otras 19 salieron positivas en sus pruebas de alcohol, pero con un nivel bajo que no implica sanciones penales y económicas. Por último, otros cuatro sí conducían cantidades de alcohol en la sangre suficientes para imponerles una multa de ¢306.000 y acumularon 6 puntos en su licencia.

En total, se practicaron 407 pruebas de alcohol.

Según los reportes de la Policía de Tránsito se han confeccionado 746 boletas (el año pasado se hicieron 626), la mayoría por conducir sin tener licencia, tener la licencia vencida y prestar servicio ilegal de transporte público.

Las autoridades de tránsito atribuyen los resultados al trabajo efectivo de los inspectores y de las estrategias de control, que incluye presencia también en rutas secundarias y caminos vecinales que se han detectado como rutas de evasión de los infractores.

Durante estos ocho días de fiestas se han decomisado 32 vehículos, cuatro de ellos por conducción bajo efectos del alcohol y 22 por no portar la licencia, entre otros. El año pasado se decomisaron 15 vehículos durante todos los días de control.

La Policía ya revisó 4.523 vehículos y dentro de las faltas más comunes se encuentran no contar con dispositivos de seguridad mínimos y se han inmovilizado 101 automotores mediante el decomiso de las placas.

El puesto de control se ubica en el kilómetro 39 de la ruta Bernardo Soto, cerca del peaje de Naranjo y labora las 24 horas del día.

En los días de eventos masivos es cuando se tiene mayor presencia policial (hasta 123 oficiales) desde La Sabana hasta San Ramón, sin descuidar rutas como las que permiten el acceso al sitio de fiestas desde Atenas, Naranjo y comunidades como Zaragoza y Buenos Aires.

Etiquetado como: