Más de 650 oficiales realizarán despliegues para evitar accidentes de tránsito ocasionados por choferes temerarios

Por: Patricia Recio 2 diciembre, 2013

La Policía de Tránsito y la Cruz Roja ya tienen listos los operativos para atender las festividades de fin y principio de año, así como de la salida de vacacionistas de la capital.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que en total se harán 165 operativos de tránsito sobre el control de velocidad y 73 relacionados con la conducción bajo los efectos del licor.

Germán Marín, director de Tránsito, dijo que en total 650 oficiales distribuidos en todo el país trabajarán durante estas fechas.

Durante los primeros días de diciembre y hasta el 24 de este mes, los oficiales darán énfasis en la capital y cabeceras de provincia del Valle Central.

Después del 25 de diciembre iniciarán el despliegue en las principales rutas que conducen a las playas, montañas y zonas rurales del país.

Velociodad temeraria, consumo de licor y irrespetos a la señalización serán vigilados en varias carreteras del país este fin de semana.
Velociodad temeraria, consumo de licor y irrespetos a la señalización serán vigilados en varias carreteras del país este fin de semana.

Por su parte, la Cruz Roja centrará sus despliegues en las actividades masivas que tomarán lugar durante los festejos de fin de año.

La primera de ellas será el próximo 4 de diciembre durante la iluminación de la fachada del Museo de los Niños, en donde participarán unos 26 cruzrojistas, según Carlos Gutiérrez, jefe nacional de socorrismo.

En el Festival de la Luz -el próximo 14 de diciembre- habrá unas 115 personas entre paramédicos, socorristas, médicos y voluntarios.

Además, habrá unas 50 personas durante cada día de los festejos de Zapote, tanto dentro como fuera del redondel de toros.

El día del tope trabajarán unos 136 cruzrojistas.

Según Gutiérrez, también se reforzará con personal los comités locales de playas y lugares vacacionales de alta visitación.