Director de la Policía de Tránsito aseguró que buscarán darle fluidez a los puntos aledaños al centro comercial.

Por: Steven Oviedo 10 noviembre, 2015

La inauguración del centro comercial City Mall este miércoles hará que la Policía de Tránsito tome medidas adicionales para tratar de reducir los congestionamientos vehiculares en la zona durante la semana inaugural.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que ellos estarán ubicados en puntos estratégicos en los alrededores del centro comercial, para regular el flujo vehicular.

El City Mall, en Alajuela, se convertirá en el centro comercial más grande de Costa Rica. Estaría listo en noviembre próximo.
El City Mall, en Alajuela, se convertirá en el centro comercial más grande de Costa Rica. Estaría listo en noviembre próximo.

"Nosotros no nos centramos en el punto de crisis, que sería City Mall; en los alrededores es donde estará nuestro personal. Puntos como la radial Francisco J. Orlich, barrio San José, el cruce del aeropuerto y la calle ancha son importantes en nuestro operativo", explicó Calderón.

La Policía de Tránsito trabajará en conjunto con la Municipalidad de Alajuela, pues funcionarios del municipio también fungen como oficiales de tránsito.

En primera instancia, la Policía de Tránsito tendrá a 10 oficiales en distintos puntos alrededor del City Mall, pero, en caso de ser necesario, podrían doblar este número para asegurar que haya un paso fluido de los vehículos.

"Nosotros lo hacemos de oficio, es una apertura de un centro comercial y por ende es muy llamativo para las personas y se pueden generar presas", explicó Calderón.

El nuevo centro comercial ofrece un parqueo con capacidad para 2.100 vehículos, un área de comida para 1.600 personas y un área de juegos de 5.000 metros cuadrados.