Servicios

Tránsito sancionó a 24 choferes por transportar estudiantes sin permiso

Se revisaron más de 300 unidades de transporte público

EscucharEscuchar

Un total de 24 conductores perdieron sus placas durante las primeras horas de este lunes, por prestar servicio de transporte de estudiantes sin cumplir con los requisitos del Consejo de Transporte Público.








Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que en total se realizaron 56 infracciones como parte de los operativos por el incio del curso lectivo y se revisaron 325 unidades de transporte de estudiantes.

La multa por prestar servicios ilegales es de ¢103.544 y el retiro de las placas.

Las busetas deben contar con cinturones para cada asiento y con una persona mayor de edad que acompañe al conductor cuando transporte preescolares y escolares.

Además de este tipo de sanción, se multó a conductores por mal estacionamiento en los centros educativos, no portar los dispositivos de seguridad, no usar casco o conducir si licencia, como principales motivos.

Los operativos se concentraron en el centro de la capital, pero también hubo despliegues en cabeceras de provincia.

Sobre el tema de las presas, el director de tránsito calificó como "normal" el movimiento registrado hoy en las calles.

"Parece que la gente tomó sus previsiones del caso y salió temprano de sus casas", afirmó Calderón.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.