Regulaciones de oficiales de Tránsito en puntos críticos y medidas propias de cada conductor para ingresar a la capital podrían ser las razones

Por: Manuel Herrera 17 septiembre, 2013
La calle ubicada al costado norte del Consejo Nacional de la Producción, detrás de la Municipalidad de San José, luce congestionada.
La calle ubicada al costado norte del Consejo Nacional de la Producción, detrás de la Municipalidad de San José, luce congestionada.

Las condiciones de congestionamiento en varios puntos de San José tuvieron una leve mejora hoy martes y la Policía de Tránsito reporta una fluidez vehicular intermedia.

Germán Marín, director de esa dependencia policial, indicó que aunque algunas calles de San José lucen congestionadas, se registra una "mejora en comparación con la semana pasada".

"Lo que son las inmediaciones de los barrios del sur se mantienen con una dinámica vehicular intermedia, al igual que las cercanías de La Sabana y los sectores de Circunvalación sur", manifestó Marín.

En el caso de Circunvalación norte y este, no persisten condiciones de embotellamiento de consideración.

"La General Cañas ha registrado condiciones muy similares a las que presentaba antes de que se diera el efecto de la problemática en Circunvalación sur", explicó el oficial.

Sobre las razones de la mejoría, Germán Marín consideró las regulaciones que están haciendo los oficiales de Tránsito en varios puntos críticos, así como las medidas propias de cada conductor para ingresar a San José.

Marín dijo que ya muchos conductores han ingresado al casco central; sin embargo, se mantiene un contingente de oficiales de Tránsito en La Sabana, Sabana sur, calle 42, y en algunos barrios del sur como Barrio Cuba y Hatillo 6.

En total, Tránsito dispone de 120 oficiales para regular el paso vehicular. Ellos trabajan divididos en dos grupos –para la mañana y tarde– y en conjunto con otro equipo de seguridad pública.

Policía de Tránsito espera que la modificación horaria que prevé realizar el Gobierno en los empleados públicos acabe con un efecto positivo en la crisis vial, motivada, desde la semana pasada, por el cierre de la Circunvalación.

Marín también reporta un grupo de manifestantes que caminan por la General Cañas rumbo a Casa Presidencial.

Según él el grupo no afectan la circulación en la vía, pues caminan por la orilla de esa ruta nacional.