Preparan dispositivos especiales en caso de que la Sele obtenga resultados positivos y la gente se tire a las calles

Por: Patricia Recio 12 junio, 2014

La Policía de Tránsito inició desde esta tarde una serie de controles con motivo del Mundial de Brasil 2014.

Según el director de ese cuerpo policial, Mario Calderón, los operativos se enfocan en control de alcohol y abusos de velocidad, dado que muchas personas aprovechan los encuentros para consumir licor y luego conducir hacia sus casas.

Los dispositivos se mantendrán mañana viernes, día en que se disputarán tres encuentros de los cuales el último finaliza a las 6 p.m., sumado a que es viernes de quincena, lo cual se presta para que muchas personas aprovechen para departir en bares, indicó Calderón.

El fin de semana el tránsito redoblará esfuerzos debido a que Costa Rica jugará a la 1 p.m. el sábado y eso genera reuniones en casas, bares y restaurantes que se pueden extender hasta horas de la noche.

La Cruz Roja no reportó incidentes durante las celebraciones por la clasificación de la Selección Nacional al Mundial.
La Cruz Roja no reportó incidentes durante las celebraciones por la clasificación de la Selección Nacional al Mundial.

Además el domingo también se realizarán tres partidos mundialistas y se celebra el Día del Padre, lo cual agregó Calderón, también se convierte en motivo de reunión y celebración.

Según el director de Tránsito también han contemplado un eventual resultado positivo de la Selección Nacional que detone una celebración en las carreteras, tanto con presencia masiva de vehículos como de peatones en lugares de encuentro tradicionales como la Fuente de la Hispanidad y la Avenida Central. También se prepara personal en las principales cabeceras de provincia.

Estas labores se repetirán el viernes 20 y el martes 24 de junio durante los dos siguientes partidos de la tricolor.