Oficiales recuerdan que no se debe viajar en cajones ni en techos de los carros, tampoco tomar licor mientras se conduce

Por: Patricia Recio 27 junio, 2014

La Policía de Tránsito prepara una serie de acciones en caso de que la Selección Nacional avance a cuartos de final tras el partido ante Grecia este domingo.

Cerrar el paseo Colón desde la estatua de León Cortes hasta el Hospital San Juan de Dios, la avenida segunda desde la Merced hasta la Plaza de la Democracia y los alrededores de la fuente de La Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca, son parte de las medidas que aplicaría el Tránsito ante una posible celebración masiva por un resultado favorable que sería histórico.

Las autoridades, además, recordaron a los conductores que no deben beber alcohol y conducir ni celebrar viajando en cajones o techos de los carros. Tampoco se puede transportar niños menores de 12 años sin sus respectivos dispositivos de seguridad ni conducir al tiempo que se toman fotos o se habla por teléfono.

El director de Tránsito, Mario Calderón, aseguró que tratarán de "maximizar" el recurso humano disponible enfocando los esfuerzos en las cabeceras de provincia y centros poblacionales, principalmente en la capital.

Tal y como sucedió el viernes pasado, un triunfo de la Selección Nacional este martes podría llevar al cierre de vías, debido a la concentración de peatornes en lugares como la Fuente de la Hispanidad.
Tal y como sucedió el viernes pasado, un triunfo de la Selección Nacional este martes podría llevar al cierre de vías, debido a la concentración de peatornes en lugares como la Fuente de la Hispanidad.

"Si Costa Rica gana el domingo podríamos tener una celebración sin precedentes", advirtió Calderón. "Es claro que la Policía de Tránsito no puede estar en cada barrio ni en cada comunidad. Por eso quienes toman y conducen ya saben por dónde no hay oficiales de tránsito, pero eso no los hace más inteligentes ni más astutos. Una multa o un proceso penal por conducir ebrios no es nada comparable a perder la vida, matar a un inocente o causarle daños irreversibles a quienes llevan de pasajeros".

Las labores de este domingo empezarán horas antes del partido, programado para las 2 p.m. de este domingo.

El martes pasado, tras el juego Costa Rica -Inglaterra, se realizaron 181 alcoholemias con 7 casos positivos. Para el juego anterior, del viernes 20 de junio contra Italia, 27 conductores terminaron en los Tribunales por alcohol al volante.