Carretera tendrá reversibilidad el próximo domingo de 2 p. m. a 6 p. m.

Por: Manuel Herrera 27 diciembre, 2013

El éxodo de vacacionistas a la costa Pacífica empieza con una recomendación de la Policía de Tránsito a los conductores: paciencia.

Temas como el congestionamiento vial y el cobro de peajes fueron destacados en el informa que la CGR emitió hoy lunes sobre la carretera a Caldera.
Temas como el congestionamiento vial y el cobro de peajes fueron destacados en el informa que la CGR emitió hoy lunes sobre la carretera a Caldera.

La partida de turistas desde este viernes provocará tránsito lento en algunos tramos propensos sobre la ruta 27, que comunica San José con la provincia de Puntarenas.

Huanelge Gutiérrez, de la Policía de Tránsito, dijo que es normal que durante los próximos días la ruta se congestione, pues la cantidad de personas que abandonan la capital para trasladarse a sitios turísticos, irá en aumento.

"Los congestionamientos que se producen son los normales de la época. Lo importante es que los conductores tengan paciencia", recomendó Gutiérrez.

El funcionario de la Policía de Tránsito detalló los puntos que podrían presentar mayores problemas.

"Hay puntos críticos como los tramos en los que se pasan de dos carriles a un carril y uno tiene "Ceda"; las llegadas a los peajes, en Turrúcares, y entre Atenas y Orotina", mencionó el oficial.

Gutiérrez recomendó a los conductores transitar por rutas alternas como la ruta 1 o la 3.

Para el domingo Autopistas del Sol, concesionaria de la ruta 27, aplicará carril reversible entre las 2 p. m. y las 6 p. m., para facilitar el regreso de vacacionistas a la capital.

Durante ese día la velocidad máxima en que se podrá conducir es de 60 km/h.