Representante de Asociación de Transportistas dice que la medida no les complace

Por: Patricia Recio 15 mayo, 2014

La Policía de Tránsito no realizará operativos para sancionar a los conductores de microbuses estudiantiles que carezcan de sillas de seguridad para transportar a los niños.

Los autobuseros se reunieron desde temprano en los alrededores del MOPT.
Los autobuseros se reunieron desde temprano en los alrededores del MOPT.

Así lo indicó en adn 90.7 fm el viceministro de Transportes, Mauricio González, quien dijo que ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron ayer con los transportistas, luego de que estos protagonizaran una manifestación en contra del reglamento que los obliga a usar estos implementos para trasladar a los escolares.

González aseguró que los transportistas además presentaron otras dos peticiones, entre las que se incluye revisar las condiciones técnicas del uso de las sillas que establece el reglamento y que les brinden apoyo para modificar en la Asamblea Legislativa este artículo de la Ley de Tránsito.

El viceministro enfatizó que si bien no pedirán al Tránsito que realice operativos enfocados en sancionar a los choferes de busetas, tampoco pueden ordenarle a la policía que detenga de pleno la realización de boletas.

Jesús Campos, representante de la Asociación de Transportistas, aseguró que esta medida no les complace y que para ellos aún no existe algún acuerdo pues no se ha dado nada por escrito.

Campos añadió que esperarán la reunión con las autoridades del MOPT programada para el próximo martes. De no haber un acuerdo, volverán a manifestarse el miércoles.