Primera fase del proyecto consta de demarcación de cajas amarillas en nueve de los cruces más conflictivos de la capital y la demarcación de ocho cuadras con cordón amarillo de las calles 0 y 1

Por: Manuel Herrera 29 marzo, 2014

Oficiales de la Policía de Tránsito multaron entre el 20 y 27 de marzo a 969 conductores del casco central de San José por irrespetar el Plan de Descongestionamiento Vial para el centro de la capital.

Esta semana se oficializó el Plan de Descongestionamiento Vial para el centro de la capital.
Esta semana se oficializó el Plan de Descongestionamiento Vial para el centro de la capital.

Al número se le suman 898 sanciones más, confeccionadas durante las tres semanas anteriores, periodo en que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) inició el proyecto.

El lunes pasado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) oficializaron la primera fase del plan, conformado con la demarcación de cajas amarillas en nueve de los cruces más conflictivos de San José y la demarcación de ocho cuadras con cordón amarillo de las calles 0 y 1.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, precisó que las multas confeccionadas fueron por quedar estacionados sobre el señalamiento horizontal (292), irrespetar el señalamiento vial (81) y por no ceder el paso a peatones en un cruce (36).

También se sancionaron a 246 conductores por estar mal estacionados, 632 por irrespeto a la restricción vehicular, 68 por no portar marchamo o revisión técnica al día y 69 por portar la licencia vencida.

Las sanciones son por montos que van desde los ¢21.000 hasta los ¢49.000.

Tránsito dispone de 44 oficiales trabajando en la capital en dos turnos para regular el paso de vehículos, aplicar sanciones y velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito.