Policía prevé más conductores en las calles si ‘Tricolor’ gana este martes

Por: Alberto Barrantes C. 22 junio, 2014
Los cuerpos de rescate piden a la gente que no se suban a los cajones de vehículos en movimiento. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS/ ALBERT MARÍN
Los cuerpos de rescate piden a la gente que no se suban a los cajones de vehículos en movimiento. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS/ ALBERT MARÍN

La Policía de Tránsito multó, el viernes anterior, a 95 choferes por imprudencias durante la celebración de la victoria de la Selección Nacional ante Italia, en el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil.

Conducir ebrios, hacer piques y colisiones fueron las razones más comunes que los oficiales detectaron en el operativo nacional.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que 15 casos de conductores ebrios fueron enviados a los Tribunales de Flagrancia.

“La gente puede estar muy contenta por el gane y celebrar todo lo que quiera, pero debe saber que cuando conduce, no tiene por qué consumir licor”, dijo el jerarca.

En el operativo de control, de este viernes, trabajaron 250 oficiales en las rutas nacionales y no hubo ninguna persona fallecida por accidentes de tránsito.

Con respecto a la celebración del juego entre Costa Rica y Uruguay, del sábado 14 de junio, se emitieron 30 boletas menos.

“Para evitar accidentes trágicos, hay que mantener una planificación muy estricta en carretera. Ya estamos trabajando en el operativo del próximo martes (juegan Costa Rica e Inglaterra, a las 10 a. m.)”, dijo Calderón.

“Se prevé que el escenario de celebración del próximo martes puede ser superior, así que se está evaluando reforzar con más oficiales para mantener el control y la seguridad vial ese día”, agregó el director de Tránsito.

Sin excesos. La Cruz Roja Costarricense atendió, en la noche y la madrugada del viernes, cinco accidentes en carretera, principalmente colisiones entre motocicletas y vehículos livianos.

“La recomendación que le podemos dar a la gente es que no abuse del consumo de bebidas alcohólicas, que no inciten a la violencia ni participe de ella”, dijo Mario Víquez, del departamento de Telecomunicaciones de la Cruz Roja.

En la lista de recomendaciones, los cuerpos de rescate piden a la gente que no se suba a los cajones de vehículos en movimiento, debido a que pueden perder el balance y sufrir una caída.

“En este tipo de celebraciones, donde se concentra mucha gente, en un mismo punto, no está de más recordar que los adultos cuiden a los niños, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad”, expresó Víquez.

Entre el sonido de trompetas y pitos de los carros, la Policía de Tránsito colocará, el martes, oficiales en puntos de alta concentración, como la avenida segunda y el paseo Colón, alrededores de la fuente de la Hispanidad, así como operativos de control de licor en las principales rutas del país.