Por permisos de conducir vencidos o faltas a la ley de tránsito, así como por consumo de drogas o grescas

Por: Manuel Herrera 26 febrero, 2014

Los recién concluidos Carnavales de Puntarenas dejaron un balance de 51 conductores multados por la Policía de Tránsito y 190 detenidos por oficiales de la Fuerza Pública.

Muy concurridos. Cientos de personas colmaron el área de conciertos de los Carnavales de Puntarenas, pese al fuerte sol. Luis Navarro
Muy concurridos. Cientos de personas colmaron el área de conciertos de los Carnavales de Puntarenas, pese al fuerte sol. Luis Navarro

En un informe suministrado por la oficina de prensa de Tránsito, durante los 10 días de actividades se aplicaron 51 multas fijas por conducir sin licencia o sin permisos, o por no portar al día los derechos de circulación del vehículo como marchamo o revisión técnica.

También se multaron a conductores que trasladaban a acompañantes sin cinturón de seguridad, a motociclistas sin chalecos reflexivos y con permisos de conducir vencidos.

Las multas confeccionadas fueron por sumas entre los ¢21.000 y los ¢99.000, según lo indicado en la oficina de prensa.

Por su parte, Fuerza Pública precisó que la mayoría de detenidos fue por temas asociados al consumo de drogas, robos, resistencia a la autoridad y riñas o desórdenes.

"Se decomisaron pequeñas cantidades de droga", dijo Pablo Bertozzi, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas.

Bertozzi agregó que en los operativos participaron hasta 350 policías, quienes ingresaban en forma paulatina según las actividades programas.