En total se aplicaron 4.564 infracciones por exceso de velocidad

Por: Patricia Recio 21 septiembre, 2015

107 conductores fueron sancionados entre enero y agosto de este 2015 por viajar a más de 120 kilómetros por hora.

Los sensores de velocidad permiten a la Policía de Tránsito identificar a los conductores que irrespetan los límites establecidos en las carreteras del país.
Los sensores de velocidad permiten a la Policía de Tránsito identificar a los conductores que irrespetan los límites establecidos en las carreteras del país.

La subdirectora de Tránsito, Sonia Monge, explicó que para dimensionar lo que esto implica, estas personas tardarían seis minutos en recorrer los 12 kilómetros entre el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría y el puente Juan Pablo II.

Los choferes detenidos recibieron una sanción de ¢306.448 y acumularon seis puntos en su licencia. Si un chofer acumula 12 puntos pierde su derecho a conducir durante un período mínimo de seis meses.

Además, se castigó a 24 conductores que superaron el límite máximo de 25 km/h en zonas escolares. Estas personas recibieron una multa de ¢103.544.

En el mismo período evaluado, también se contabilizaron 1.753 multas a conductores que viajaban a más de 40 km/h por encima del límite de velocidad. Estos casos, considerados por el tránsito como los más graves, representan casi el 40% del total de 4.564 infracciones confeccionadas por exceso de velocidad, entre enero y agosto.

La multa por esta infracción es de ¢207.088 y se acumulan 4 puntos en la licencia.

El tránsito también aplicó 1.376 infracciones por viajar a más de 30 km/h y a 1.304 por viajar 20 km/h por encima de lo establecido.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en lo que va del año, de los 260 fallecidos en carreteras, 87 perdieron la vida en accidentes vinculados al abuso de la velocidad, lo que convierte este factor en la principal causa de muerte.

Etiquetado como: