Sanción fue por no utilizar cinturones, ni las sillas de seguridad para menores de edad

Por: Natasha Cambronero 4 abril, 2015

El chofer de un vehículo que remolcaba este viernes una carreta con cinco menores de edad y dos adultos, en Matapalo, Quepos, fue multado con el pago de ¢310.000.

Esa fue la sanción que en total se le impuso por violar dos artículos de la Ley de Tránsito.

La primera multa de ¢103.000 fue por permitir que los pasajeros no utilizaran cinturones de seguridad, mientras que la segunda, fue de ¢207.000 por viajar con menores de 12 años que midan menos de 1,45 metros de estatura sin sillas de seguridad (booster).

El director de Tránsito, Mario Calderón, explicó que se le debió aplicar lo estipulado en esos dos artículos, el 144 inciso A y el 145 inciso R, porque la legislación actual tiene un vacío y no establece una sanción para aquel conductor que viaje con más pasajeros de la cuenta o en una carrera, como en este caso.

"Lo que hacemos es que si en un vehículo para cinco personas vemos que viajan seis, multamos al conductor porque alguno de los pasajeros va sin cinturón", explicó Calderón.

La Policía de Tránsito detuvo este Viernes Santo en Matapalo de Quepos, un vehículo que remolcaba una carreta con cinco menores de edad y dos adultos.
La Policía de Tránsito detuvo este Viernes Santo en Matapalo de Quepos, un vehículo que remolcaba una carreta con cinco menores de edad y dos adultos.

En el video de la Policía de Tránsito, el cual capta como oficiales interceptan el vehículo liviano, un Nissan Sentra de color blanco, se observa que además de las siete personas que viajan en la carreta, incluso sentados en sillas y mecedoras, dentro del automóvil van al menos otras cuatro.

Calderón agregó que además de la multa económica, al chofer se le impidió seguir transitando y tuvo que esperar a que otro carro viniera a recoger a los pasajeros que llevaba en la carreta.