Boletas son por conducir sin licencia o con el documento vencido, falta de marchamo y de dispositivos de seguridad, entre otros

Por: Manuel Herrera 23 mayo, 2014

A diario, la Policía de Tránsito multa a 12 conductores por participar en competencias ilegales de velocidad o piques.

Piques en carreteras de Costa Rica.
Piques en carreteras de Costa Rica.

De enero al 2 de mayo pasado, los oficiales de Tránsito confeccionaron 1.500 sanciones, y decomisaron 232 motocicletas y 27 carros por participar en la actividad ilícita.

De las multas confeccionadas, la Policía de Tránsito reportó que 248 fueron a conductores que no portaban la licencia y 114 por andar el permiso de conducir vencido.

Además, se multó a 30 motociclistas por no portar casco de seguridad y a otros 31 porque el acompañante no portaba ese dispositivo.

Unas 38 multas fueron por mal estacionamiento y 419 por faltas varias, como polarizados ilegales o no pago de marchamo.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, detalló que los sitios preferidos para los piques son las inmediaciones del redondel de toros de Zapote, la radial Loma Linda en Pavas, Hacienda Vieja sobre la Florencio del Castillo, el parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos y Barrio Tournón sobre la ruta 32.

Marín también dijo que en los operativos contra las competencias de velocidad ilegales se han decomisado 241 pares de placas, de las cuales 96 son matrículas de motocicletas y 145 de otros tipos de automotores.

El jerarca de Tránsito pidió a la población denunciar esas prácticas por medio del 911 o del 800-Tránsito.