Por: Luis Miguel Herrera C. 27 junio, 2012

San José (Redacción). La policía de Tránsito habilitó un paso estilo ‘bypass’ que permita transitar de autobuses en la autopista General Cañas, sobre la zona afectada por el hundimiento, según confrmó Diego Herrera, director de la policía del Tránsito.

Por su parte Luis Vega, de operaciones de la policía del Tránsito explicó que se quitó la barrera estilo “Ney Jersey” de concreto que divide los sentidos de la autopista para que los autobuses crucen en contravía y luego retomen el carril sentido San José - Alajuela.

“Lo que se hace es quitar  al menos 20 metros de barrera Ney Jersey antes de donde está el hundimiento y 20 metros despúes. La prioridad serán los autobuses”, explicó el oficial.

En cuanto a los vehículos pesados también se les permitirá el paso, no obstante, la prioridad será el transporte público. En la zona los oficiales valorarán la situación, además este tipo de camiones no podrán circular por la zona de 4:30 p.m. a 7 p.m.

Además Vega solicitó a los conductores  que hagan uso de los servicios de transporte público para disminuir el impacto vehicular en la zona.

Este medida forma parte de un plan contingencia que será anunciado hoy a las 3 p.m. por una comisión del Gobierno que maneja la crisis.

Etiquetado como: