Desde el lunes pasado Ingeniería de Tránsito inició el proceso de señalización en varios cruces de la capital con el fin de evitar que los vehículos se queden detenidos bajo los semáforos

Por: Patricia Recio 11 marzo, 2014

45 conductores ya han sido sancionados por quedarse detenidos dentro de las llamadas "cajas amarillas" que fueron demarcadas en varias intersecciones del centro de San José .La multa para estos choferes es de ¢49.000.

Desde el lunes pasado Ingeniería de Tránsito inició el proceso de señalización en varios cruces de la capital con el fin de evitar que los vehículos se queden detenidos bajo los semáforos, obstruyendo el paso, y procurar así un menor congestionamiento vial.

Según Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, la idea es generar un proceso de cultura vial para que los conductores aprendan a calcular el tiempo de los semáforos y no se queden detenidos en medio de la intersección cuando estos cambian de verde a rojo, provocando mayores presas.

Marín dijo que la primer semana de este sistema les ha dejado buenos resultados.

Las cajas se pintarán debajo de los semáforos.
Las cajas se pintarán debajo de los semáforos.

Además de multar a los conductores que quedaron "atrapados" en las cajas amarillas, el tránsito realizó 33 multas por el irrespeto de las señales horizontales.

Marín, además, dijo que desde esta semana los oficiales realizan operativos en las intersecciones del tren -de San José, Heredia y Cartago- con el fin de que los choferes respeten las señales de alto y evitar más accidentes con los trenes.

Solo ayer, el Tránsito hizo 52 partes a conductores que irrespetaron la señalización en los cruces por donde pasa el tren.

El director de Tránsito dijo que este tipo de operativos se mantendrán durante los próximos días.