En cuatro días se hicieron 300 multas

Por: Patricia Recio 20 enero, 2014

Los operativos de Tránsito realizados durante las fiestas de Palmares, que continúan esta semana, dejan como saldo -hasta este lunes- 56 pares de placas decomisadas por infracciones como no portar marchamo o prestar servicio de manera ilegal, así como 9 vehículos (2 son motos) detenidos por conducir en estado de ebriedad o no portar placas.

La policía de tránsito mantiene controles desde esta mañana en la ruta a Palmares y dentro de esa localidad.
La policía de tránsito mantiene controles desde esta mañana en la ruta a Palmares y dentro de esa localidad.

Según según el director de Tránsito, Germán Marín, los controles realizados del jueves 16 al domingo 19 de enero, dejaron -además- como saldo 300 multas, lo cual supera el promedio de lo realizado en las fiestas del año pasado, cuando en total se hicieron 708 sanciones en 11 días.

Marín añadió que el uso de transporte colectivo es una buena alternativa para evitar que conduzcan quienes ingieren bebidas alcohólicas, pero recordó que los dueños de buseta deben tener el permiso del Consejo de Transporte Público para prestar el servicio.

Asimismo, la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, añadió que se han hecho 112 alcoholemias, de las cuales solo 6 salieron positivas.

Los controles se mantendrán a lo largo de la ruta durante los días que restan de las fiestas y se reforzarán el viernes, cuando se realizará el Carnaval, y el domingo 26 de enero, día del concierto de cierre.