Se registraron presas kilométricas en ambos sentidos

Por: Hugo Solano 6 septiembre, 2014
El cierre de la vía provoca grandes retrasos a turistas, comerciantes y demás conductores que quedan atrapados por horas.
El cierre de la vía provoca grandes retrasos a turistas, comerciantes y demás conductores que quedan atrapados por horas.

La carretera Interamericana Norte estuvo cerrada entre Puntarenas y Guanacaste de 11 a. m. a 3 p. m. de este sábado debido a que vecinos de Aranjuez (en el distrito Pitahaya, Puntarenas) protestaron por la falta de agua potable.

De acuerdo con Marcelo Alvarado, de la Policía de Tránsito de Esparza, a las 3 p. m. se logró un acuerdo entre los vecinos, voceros de la municipalidad de Puntarenas y representantes de Acueductos y Alcantarillados, por lo cual se procedió a quitar los obstáculos de la vía y restablecer el tránsito vehicular.

Según Alvarado, hubo varias colisiones pequeñas que retrasaron aún más el paso de la gran cantidad de vehículos en ambos sentidos, pero poco a poco la situación volvió a la normalidad.

Los vecinos de la parte alta de Aranjuez se quejan porque no les llega agua y lo mismo sucede en la escuela, donde los estudiantes se ven afectados por la falta de líquido.

En marzo de este año hubo otras protestas para que se les solucione el problema pero la situación sigue igual, por lo que este sábado decidieron volver a bloquear la Interamericana, explicaron.

(Colaboró Andrés Garita, corresponsal)