Realizarán regulaciones en centros de votación, TSE de elecciones y durante voto de expresidentes y otras figuras

Por: Patricia Recio 28 enero, 2014

La totalidad de los oficiales de tránsito del país (unos 1.000 efectivos) laborarán este domingo, con el fin garantizar el orden vial y realizar controles durante el proceso electoral.

Oficiales de tránsito realizaron operativos la mañana de este 31 de diciembre, en los alrededores de La Sabana, en San José.
Oficiales de tránsito realizaron operativos la mañana de este 31 de diciembre, en los alrededores de La Sabana, en San José.

Según la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, desde el día -antes y en horas de la madrugada del día de las elecciones- los oficiales brindarán apoyo en coordinación con la Fuerza Pública durante la colocación de los toldos, mesas y otros materiales en las afueras de los centros educativos, con el fin de que los conductores sean informados de posibles cierres de vías y regulaciones por estos obstáculos.

Además, realizarán controles en los centros educativos de mayor concentración de votantes o que se ubican frente a rutas peligrosas. Entre estas se encuentran la escuela Pilar Jiménez en Goicoechea, Juan Santamaría en Curridabat y República Dominicana en San Francisco de Dos Ríos.

Los oficiales resguardarán la visita de expresidentes y candidatos presidenciales a sus sitios de votación, ya que implicará una presencia mayor de personas.

La idea será evitar accidentes, como atropellos, para lo cual se suspendería el paso de vehículos frente al lugar, así como se harán las labores para facilitar el ingreso y salida de estas personalidades de la zona.

Las autoridades también informaron que habrá regulaciones en el perímetro del Tribunal, según lo indicado por los magistrados, para mantener la fluidez y el ingreso y salida de vehículos del lugar.