Se duplicó la cantidad de casos en comparación con el año pasado

Por: Patricia Recio 27 enero, 2015

22 conductores fueron remitidos al Ministerio Público, tras ser detenidos por la Policía de Tránsito conduciendo bajo los efectos del alcohol durante las fiestas de Palmares.

Estos choferes superaron los 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre, que establece la ley. En el caso de conductores profesionales el límite permitido es de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Del total de detenidos tres eran profesionales.

Según los datos de la Policía de Tránsito, la cifra registrada durante los 11 días de festejos, duplica los casos detectados durante el año pasado.

Sin embargo, aseguran que esto se debe al aumento de los controles en las diferentes vías que conducen hacia ese cantón.

Además indicaron que se triplicó la cantidad de pruebas de alcohol practicadas este año a los conductores, pues se realizaron 661 pruebas, mientras que el año anterior se hicieron 179

Del total de conductores analizados, 11 fueron detectados con entre 0,20 y 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fueron multados con ¢306.400. y acumulan seis puntos en la licencia, lo que obligará a estos conductores a realizar un curso teórico.

En las fiestas, Tránsito hará diversos operativos. | EYLEEN VARGAS
En las fiestas, Tránsito hará diversos operativos. | EYLEEN VARGAS

De acuerdo con la Policía de Tránsito se hicieron 1.091 boletas, un 56% más boletas que el año pasado. 80 fueron por servicio ilegal de transporte público, lo que representa una sanción de ¢103.500; otros 87 casos fueron por irrespeto al señalamiento vial, la multa en estos casos es de ¢51.250.

La falta más sancionada fue conducir sin implementos de seguridad, con 232 sanciones. Asimismo, se decomisaron 39 vehículos, por diversas faltas, entre ellas por no portar licencia, con 25 sanciones. De igual manera, se inmovilizaron 144 vehículos mediante la retención de las placas.