Carretera a Tres Ríos será una de las primeras en las que se suspenderá el paso de vehículos

 1 agosto, 2014

La Policía de Tránsito comenzará, a partir de este mediodía, los cierres de vías con motivo de la romería.

La primera calle por la que se suspenderá el paso de vehículos será la llamada "carretera vieja" a Tres Ríos, desde La Galera hasta El Fierro.

En ese sector, los cierres se iniciarán a eso del mediodía, confirmó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, a la emisora ADN 90.7 fm.

A eso de las 4 p. m. se iniciarán las regulaciones en Taras de Cartago, vía que es utilizada por los romeros para llegar al centro de esa ciudad.

A las 5 p. m. se tiene previsto el cierre de la vía que va desde la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, hasta La Galera, en Curridabat. Sin embargo, ese cierre podría adelantarse o atrasarse, dependiendo de la cantidad de fieles que a esa hora marchen hacia la Vieja Metrópoli.

Los pasos transversales para vehículos estarán habilitados en la iglesia de San Pedro, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops, Cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de La Unión.

Transporte para romeros. Este 1° y 2 de agosto se contará con el servicio de unos 300 buses de la empresa Lumaca para el transporte de los romeros.

La parada se ubicará 300 metros al sur de la basílica, a partir de las 11 a. m. del 1° de agosto.

Además solicitan a los fieles que quieran llegar en carro hasta la basílica que utilicen las rutas alternas por Coris, La Angelina y Rancho Redondo.

El Incofer brindará servicio de trenes durante la noche y madrugada del 1° y 2 de agosto de manera continua. La tarifa que aplicarán será la aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para el servicio a Cartago: ¢550. Se estima que la medida se tomará en la tarde, según la necesidad.

El 2 de agosto, la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la basílica –de unas tres cuadras a la redonda– para evitar el paso de vehículos.

Etiquetado como: