Tránsito hará controles para evitar exceso de velocidad

Por: Patricia Recio 9 julio, 2015

La carretera que comunica San José con Caldera tendrá carril reversible este domingo 12 de julio, debido a las vacaciones de medio período.

17.000 vehículos circulan a diario por la ruta 27 | ARCHIVO/JORGE ARCE
17.000 vehículos circulan a diario por la ruta 27 | ARCHIVO/JORGE ARCE

El Consejo Nacional de Concesiones informó de que la reversibilidad en la ruta 27 también se aplicará el domingo 19 de julio.

Durante ambos días, la Policía de Tránsito realizará controles y regulaciones en el tramo entre Pozón y Ciudad Colón, donde regirá la medida.

El cambio de sentido de circulación para que todos los carriles sean de circulación hacia San José se hará entre 2 p.m. y las 7 p.m., explicó Silvia Jiménez, Secretaria Técnica del Consejo.

Esto implica que el tránsito hacia el Pacífico por esa vía se suspenderá a partir de la 1 p. m. para que los vehículos que transitan no se topen.

El paso en sentido hacia Orotina desde Ciudad Colón se reabrirá a las 8 p. m. Por recomendación de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h.

Quienes se dirijan hacia Caldera después de la 1 p. m. deberán viajar por Atenas hasta Orotina, por el Monte del Aguacate, o por la ruta nacional 1, por Cambronero.