Servidor central en sede de la Uruca fue desconectado por lo que no se tiene acceso a principales bases de datos

Por: Patricia Recio 14 febrero, 2014

Los trámites de licencias (emisión, renovación y obtención de citas), así como las pruebas prácticas y teóricas de manejo, permanecerán suspendidos durante todo este viernes en todo el país a causa de un incendio que afectó los servidores del sistema de cómputo en la sede del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en La Uruca.

Tampoco se está atendiendo a las personas que deben realizar trámites de impugnaciones o retiro de placas.

Asimismo los tráficos no pueden consultar en sus dispositivos información para verificar si un conductor está acreditado o descargar la información de los partes que realizan.

La suspensión de servicios también incluye los trámites que se realizan en entidades bancarias relacionados al tema de licencias, debido a que todos deben ingresar a la información almancenada en dichos servidores.

Las horarios para realizar las pruebas prácticas de manejo se ampliarán desde la otra semana.
Las horarios para realizar las pruebas prácticas de manejo se ampliarán desde la otra semana.

Según esa dependencia, la paralización de servicios se debe a que el computador central -ubicado en esa sede- es el que almacena y alimenta todas las bases de datos a nivel nacional y se mantiene apagado, mientras se valoran los daños y se revisan las conexiones de los servidores.

En el comunicado emitido esta mañana por el Cosevi, además, se indicó que se informará oportunamente si será posible normalizar todo el sistema de acreditación de conductores el próximo lunes 17 de febrero.

Añadieron, las citas para prueba teórica y práctica fueron reprogramadas por la Dirección de Educación Vial para el próximo lunes 24 de febrero. Esta directriz se está informando a los usuarios que tenían su cita para este viernes.