Se requiere de cita previa y los documentos estarán listos en 10 días y

Por: Andrea González Mesén 6 noviembre, 2014

La solicitud de pasaporte y permisos de salida del país para menores de edad se podrá realizar a partir de este jueves 6 de noviembre en las oficinas de Correos de Costa Rica.

La nueva alternativa se da gracias al sistema de Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES), liderada por la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y la Dirección General de Migración y Extranjería. Es apoyada por Correos para facilitar trámites del Estado.

Al igual que en las agencias bancarias y las oficinas central es de Migración y Extranjería, se requiere de cita previa, la cual se obtiene llamando al 1311. Para concretar el trámite tanto los padres como el menor deberán asistir a la agencia el día y la hora asignada.

Se estima que el servicio beneficiará a 20.000 menores de edad, un aproximado de quienes solicitan pasaporte anualmente. El documento está disponible 10 días después de concretada la solicitud.

A partir de este jueves quienes necesiten renovar el pasaporte de menores de edad o solicitar permisos de salida lo podrán hacer en 21 oficinas de Correos de Costa Rica.
A partir de este jueves quienes necesiten renovar el pasaporte de menores de edad o solicitar permisos de salida lo podrán hacer en 21 oficinas de Correos de Costa Rica.

"La Dirección de Migración ha venido trabajando, junto con socios estratégicos en la facilitación y acercamiento a los y las ciudadanas de los servicios migratorios", comentó en Kathya Rodríguez, directora de Migración y Extranjería.

El trámite se podrá realizar en las siguiente sedes: Heredia, Cartago, Curridabat, San Pedro, Correo Central, Zapote, Desamparados, Tibás, Guadalupe, Santa Ana, Escazú, Alajuela, Pavas, La Cruz, Cañas, Guatuso, Ciudad Quesada, Cóbano, Puerto Viejo de Talamanca, Guápiles y Ciudad Neily.

Desde el lanzamiento de las VES se han realizado más de 35.000 trámites en los 21 puntos de atención en las oficinas de Correos de Costa Rica.