Por: Diego Bosque 4 abril, 2016

La Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios reclama una falta de claridad en las tarifas que tendrá el nuevo servicio de ferri entre El Salvador y Costa Rica.

Hernán Araya, presidente de la Cámara, expresó que cuando se anunció el proyecto se habló de $700 por viaje, pero ahora se menciona al menos $800.

Además, el vocero afirma que las autoridades están creando falsas expectativas entre los exportadores e importadores sobre la reducción de costos y tiempos de desplazamiento entre un punto y otro.

“El Gobierno está creando falsas expectativas porque se hace creer que esos $800 es el costo del viaje completo, pero a eso hay que sumarle el traslado terrestre hasta el puerto de Caldera y el traslado terrestre que se tenga que hacer en El Salvador”, dijo Araya.

Además, el empresario rechazó que se tarde entre tres y cuatro días en llevar una carga vía terrestre hasta El Salvador.

“Yo, a mis clientes, les pongo sus contenedores en dos días en El Salvador”, manifestó el transportista.

El desplazamiento entre El Salvador y Costa Rica en ferri tardará 16 horas, aproximadamente. Se realizarán tres recorridos por semana en el primer semestre de operación. Luego se espera aumentar la frecuencia a un traslado diario.

Sin información. Durante la conferencia de prensa, realizada en marzo, para presentar el servicio, la empresa evitó dar detalles sobre las tarifas.

Javier Villasante, presidente de Odiel, se limitó a decir que el costo estará relacionado con el volumen de carga que desee trasladar cada cliente.

Odiel, naviera española a cargo de la embarcación, anunció el 17 de marzo que planea efectuar el primer traslado el próximo 1.° de julio.