Se enganchó del tendido eléctrico y derribó poste secundario

Por: Hugo Solano 22 abril, 2015
El poste quedó inservible y el cableado en el suelo. Hasta las 10 p. m. se restablece el servicio en la zona afectada.
El poste quedó inservible y el cableado en el suelo. Hasta las 10 p. m. se restablece el servicio en la zona afectada.

Un tráiler se enganchó de los cables del tendido eléctrico cerca del parque de Curridabat y derribó un poste metálico y falseó otro. De igual manera el tendido de cables eléctricos y telefónicos quedaron en el piso.

De acuerdo con Luis Fernando Andrés Jácome, director de distribución de energía eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), se trata de un poste de la red secundaria que quedó quebrado.

Por ser secundario, solo 30 abonados se quedaron sin servicio eléctrico y telefónico. A las 2:45 p. m. las cuadrillas estaban haciendo las valoraciones en el sitio, para determinar el alcance de los daños.

El chofer del tráiler y la empresa privada a la que pertenece están identificados y deberán responder por los daños.

Lo ocurrido obliga a sustituir un poste, estabilizar otro que quedó levemente afectado y reponer el tendido eléctrico.

De momento el paso está cerrado por esa vía y las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio, lo cual demorará varias horas. Se estima que a las 10 p. m. se va a restablecer el servicio en la zona, dijo Ricardo Zamora, vocero de prensa de la CNFL.

Añadió que en lo que va de este año los postes derribados por accidentes similares son 70 y la reparación de cada uno ronda ¢1 millón.

Información actualizada a las 4:05 p.m.