Por: Luis Miguel Herrera C. 18 agosto, 2012
 La colocación de dos nuevos puentes bailey obligó a cerrar desde ayer hasta el martes el paso por la autopista General Cañas. | CAMILE ZURCHER.
La colocación de dos nuevos puentes bailey obligó a cerrar desde ayer hasta el martes el paso por la autopista General Cañas. | CAMILE ZURCHER.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) echará mano del tren y de los oficiales del Tránsito para evitar el caos por el cierre de la autopista General Cañas.

El paso en el carril con sentido Alajuela-San José sería cerrado desde ayer a las 10 p. m. hasta el próximo martes a las 5 a. m. para colocar dos puentes bailey .

La Policía de Tránsito cortará el paso a partir del puente Francisco J. Orlich (Real Cariari) hasta el Conservatorio Castella.

Diego Herrera, director de Tránsito, manifestó que al menos 35 efectivos se distribuirán a lo largo de la autopista y en las rutas alternas sugeridas.

Como vías alternativas, piden usar la radial El Coyol por la ruta 27 o el puente Francisco J. Orlich, Cenada, Texaco y Jardines del Recuerdo hasta San José, además de la radial Santa Ana-Belén, barrio El Socorro, Conservatorio Castella y puente Juan Pablo II.

Herrera recordó que el servicio de tren ampliará su horario entre San José y Heredia, y viceversa, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar el caos. Creemos que el lunes será el día más difícil, pues se esperan más conductores”, comentó Herrera.

Rutas de buses. Jose Luis Salas, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que se coordinó para dar rutas alternas a las empresas de buses.

Así, por ejemplo, los buses de Alajuela que viajan a la capital saldrán por el desvío de Del Trópico, siguiendo por Cenada, para salir por el Conservatorio Castella.

Mientras, las líneas de buses procedentes de otros sectores de Alajuela, podrán usar la radial El Coyol y conectar con la ruta 27, siempre y cuando sean servicios directos hasta San José.

En cuanto a la colocación de los puentes bailey, el director del Conavi indicó que estarán en operación el martes antes de las 5 a. m.

“Se colocarán sobre el asfalto que está en el sentido Alajuela-San José. Esto ya se tenía planeado, pero, debido a las lluvias, nos obligó a adelantar ese paso”, comentó el director del Conavi.

Agregó que los fuertes aguaceros destruyeron, el pasado miércoles en la noche, parte del muro anclado, el cual se había hecho días atrás para sostener el talud debajo de la carretera, en el sentido San José -Alajuela.